15 de abril de 2010

Personaje


El personaje es el ser vivo que se representa en una obra (algunas veces llega a ser cosa) en fin, es muy importante saber todo lo que siente el personaje, cuál es su motivación a hacer lo que hace, cuáles son sus miedos, su meta en la vida,etc...

Para poder actuar y que no se vea falso, hay que saber todo esto y más, debes saber en qué año están y cómo habla, cómo se para, etc.Porque no puedes por ejemplo, hablar fresa en una obra de 1899.Todo eso se debe tomar en cuenta, y, si es un musical, antes de interesarte en saberte el ritmo de la canción debes hablarla con el sentimiento para entender lo que realmente dice y el sentimiento que tiene la canción o hacia quien va dirigido y porqué canta la canción.

También debes saber la historia del personaje, no importa si no lo dice en el texto directa o indirectamente o no te lo dice el director, como actor debes saber la historia y cómo es el personaje de humor, etc.

Al personaje siempre puedes y debes meterle un poco de ti mismo para que se note que es tuyo y para que se completa el personaje, porque sino es cómo si tuviera un hoyo.Aunque el personaje sea completamente diferente a ti siempre hay algo que le puedas meter de ti para que estés más cómodo como actor a la hora de actuar y para que te puedas reconocer como ese personaje y meterte realmente en el personaje.

Conectarse con el personaje es algo fundamental para poder lograr una buena actuación al igual que saber porqué hace eso el personaje o porqué el personaje dice el texto como lo dice o qué piensa sobre los otros personajes.

1 comentario:

Benja dijo...

Yo opino que mucho de la calidad de un actor se puede medir por la dedicación con que se prepara para un personaje. Implica investigación, práctica, mentalización, hacerse de hábitos...cómo caminas, te mueve, gesticulas, te expresas. Un ejemplo de esto puede ser el personaje del "Joker" que hace Heath de Ledger antes de morir.
Saludos.