22 de abril de 2010

Canto


En lo personal, no me gusta mucho el canto, pero me encantaría si se me facilitara más, pues me fascina la forma y la dificultad para hacerlo bien.Pero bueno, yo antes cantaba muy agudo y se me hacía más fácil, pero ahora que me está cambiando la voz, me cuesta real trabajo y no me agrada, pero por lo que eh podido vivir, es demasiado complicado y se necesita un control definitivo de tu voz, y también se necesita seguridad, y también paciencia como todo lo demás del teatro, pues no vas a cantar perfecto 3 días después de que empezaste, si, puedes ser bueno y que se oiga bien la voz, pero para poder dominar el canto bien, se necesita mucho si no es que nunca se puede controlar por completo.

En una obra, ya es importante tener lo que vas a cantar muy bien planteado, para poder ejecutarlo con seguridad y firmeza, y así, poder tener una buena actuación.Hay una cantidad de ejercicios para poder educar la voz, y , también una disposición y trabajo muy grandes.La verdad yo no tengo mucha información sobre el canto, pues como ya saben, yo no tengo ni mucha experiencia, ni mucha disposición en eso, pero, me apasiona, solo necesito recuperar una voz estable y conveniente, pero si alguna ves tienen la oportunidad de practicar canto, no se desesperen, pues cuesta trabajo y tiempo.

No hay comentarios: