20 de abril de 2010

Calentamientos


El calentamiento en el teatro es una parte fundamental para poder actuar, y una forma para evitar lesiones a la hora de hacer ejercicio y por lo menos diario se sugiere que corras 5 minutos, que muevas las articulaciones, y los estiramientos, aunque en realidad se supone que estoy hablando de teatro, también tienen que saber que me gusta hacer ejercicio y mantenerme sano porque, ya saben, el teatro es muy cansado. Sé que suena súper raro pero es cierto, es como ir a correr, o hacer ejercicio en un club, etc. Porque si no se calientan los músculos te puedes llegar a lastimar gravemente.

Algo también muy importante en los calentamientos, es hacerlos del más relajante al más duro, pues, si empezamos por el más complicado, cansado, y difícil, también te puedes lastimar demasiado, y eso nos lleva a otra cosa: NUNCA forzar demasiado los músculos para poder obtener resultados "mejores", lo mejor es tomarlo con más calma y dejar que tus músculos hagan su trabajo, pero claro, tú también tienes que contribuir porque no se hará todo solo, y, no digo que esté mal hacer un poco de esfuerzo, porque el desempeño hace que logres grandes cosas, pero, como dicen: "Todo en exceso es malo" porque no nada más te lastimas, sino que te vuelves más impaciente contigo mismo lo cuál tampoco es bueno para el teatro.

Pero, lo bueno de los calentamientos, aparte de que te ayudan para que no te lastimes, te hacen más flexible y más fuerte, pero bueno, lo que siempre tienes que recordar, para los calentamientos, el teatro, y para tu vida, siempre es necesario un poco de paciencia.



En esta entrada quiero dar a entender que la paciencia y un poco de ejercicio diario no haceen daño para el ser humano, y, a si mismo, me despido.

No hay comentarios: